lunes, 13 de abril de 2009

Casi Muerto, de Peter James



No me ha gustado.
Esta es la tercera novela de la serie del inspector Roy Grace que leo y me ha decepcionado bastante. Comprendo que las series tienen altibajos y por eso le daré otra oportunidad a la siguiente novela, ya publicada en Gran Bretaña, Dead Man's Footsteps, aunque no me da muy buena espina.
Me pasó lo mismo con el sobrevalorado Henning Mankell. Después de haber leído la serie de Wallander desde el principio no pude con dos tostones como El Hombre Sonriente y Cortafuegos y no he vuelto a leer nada de él. Y no lo haré hasta que las críticas que leo por ahí no me convenzan de lo contrario.
Creo que la siguiente novela de James será la última que lea de él porque en Casi Muerto he visto una falta de ideas alarmante y no creo que esta tendencia se corrija en el siguiente libro. Me parece que la novela está hinchada y que podría haber contado lo mismo en la mitad de páginas. La trama central es tan sencilla y manida que da grima, y los personajes en vez de ir enriqueciéndose en cada entrega me han parecido más planos.
Da la sensación de que el señor James tenía que entregar una nueva novela de Roy Grace en un plazo determinado y lo hizo, aunque no tuviese nada que contar. Espero que en la próxima me haga quedar mal, aunque lo dudo. Y mucho.

Valoración: 5 /10

James, Peter. "Casi muerto". Roca Editorial de Libros, S.L. 400 páginas. Titulo Original: "Not dead enough".

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo contigo. El libro lo he terminado hoy y es bastante bueno. No deja caer en el olvido el tema de Sandy ni a la pobre Emma-Jane Boutwood, y aborda la confusión que puede generar un hermano gemelo de un modo divertido y eficaz. Además, atesora esa satisfactoria intriga por doquier, lo que le hace un libro bastante adictivo. El único pero quizás, la gran cantidad de nombres que aparecen, que pueden llevar a confusiones. En cualquier caso, un libro fantástico. A ver qué tal el cuarto del Detective Grace.

    ResponderEliminar