martes, 22 de septiembre de 2009

El Dossier Miernik, de Charles McCarry

Me ha gustado bastante.
Es el primer libro de la serie de Paul Christopher y me ha sorprendido bastante la madurez y buen hacer del señor McCarry. Voy a intentar conseguir los demás libros de la saga y si son tan buenos como este creo que no tiraré mi dinero. Está escrito de forma epistolar y me ha recordado bastante a los libros de Alan Furst que, junto con los que he leído de John Lawton, me parecen de lo mejor en novela de espionaje de hoy en día. En su día leí unos cuantos libros de Robert Ludlum y John LeCarre y acabé saturado, del primero por repetir siempre los mismos esquemas, y del segundo por hermético y complicado, y estos nuevos autores, por lo menos a mí, me han devuelto las ganas de volver a leer este tipo de literatura. Según he visto en internet hace tiempo que están publicados los tres libros siguientes y se pueden conseguir a buen precio de segunda mano y Paidós también ha publicado Los Fantasmas de Christopher en su colección Alea, así que según vaya leyendo iré informando. Como he comentado en entradas anteriores me jode bastante no poder leer las novelas en su orden original de publicación, pero solo tengo dos opciones: ajo y agua, o aprender inglés, y esta última me pilla demasiado mayor, con lo que tendré que aprender a aguantar las veleidades editoriales como buenamente pueda.
Hablando de todo un poco me propongo en las próximas semanas acabar los dos libros que me quedan de la serie del Inspector Rebus del gran Ian Rankin. Ya os diré.

Valoración: 8 /10


McCarry, Charles. "El Dossier Miernik".Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2008. 288 páginas. Titulo Original: "The Miernik Dossier".

No hay comentarios:

Publicar un comentario