jueves, 3 de septiembre de 2009

Los Hombres de la Guadaña, de John Connolly


He leído esta novela con miedo. Con miedo a que fuese mala a tenor de las críticas leídas en otros sitios. Como dije en una entrada anterior John Connolly (no confundir con Michael Connelly p.d.) es uno de mis autores favoritos de novela negra de la actualidad, y no quiero que eso cambie. Por eso según iba avanzando en su lectura me iba extrañando cada vez más de las críticas negativas anteriormente mencionadas. Por supuesto que no es la mejor novela de la serie de Charlie Parker; de hecho, El Detective aparece brevemente en esta entrega, pero tampoco es la peor. Para mi gusto la peor es El Angel Negro y la mejor, por más fresca e innovadora, es Todo Lo Que Muere. Podría catalogar Los Hombres de la Guadaña como una novela de transición, en la que la trama se centra sobre dos de los secundarios de lujo que acompañan a Bird en todas las entregas de la serie: la atípica pareja de asesinos a sueldo homosexuales formada por Angel y Louis.
No es una novela que deje huella en el lector, pero como seguidor del tandem Connolly/Parker recomiendo su lectura sin duda alguna. A la espera de la próxima entrega de la serie su lectura contribuirá a enriquecer un poco más el universo creado por el novelista irlandés y por que no, a aplacar la ansiedad hasta la siguiente publicación. Por cierto, se titula The Lovers y ha recibido muy buenas críticas. Se centra en los hechos que provocaron el suicidio del padre de Charlie "Bird" Parker.
Que se nos haga corta la espera.

Valoración: 7 /10

Connolly, John. "Los Hombres de la Guadaña". Tusquets Editores, S. A. Primera Edición. 2009. 337 páginas. Titulo Original: "The Reapers".

2 comentarios:

  1. Foarte interesat subiectul postat de tine, m-am uitat pe blogul tau si imi place ce am vazu am sa mai revin cu siguranta.
    O zi buna!

    ResponderEliminar