jueves, 24 de septiembre de 2009

Sangre Bajo Cero, de Steve Hamilton

El año pasado leí un libro de William Kent Krueger titulado El Susurro Del Wendigo que curiosamente fue publicado en 1998, el mismo año de publicación de Sangre Bajo Cero. Sangre Bajo Cero recibió el Edgar a la mejor novela y el de Krueger recibió los premios Barry y Anthony. Las dos novelas fueron las primeras de unas exitosas series que han llegado a los primeros puestos en las listas de ventas. Las dos se desarrollan en el norte de Estados Unidos, en zonas de grandes bosques y lagos, lindando con la frontera canadiense. Las dos tienen como protagonista a un varón/detective/policía de mediana edad desencantado con la vida, con problemas con su ex-mujer/mujer muerta/ex-novia, y con una propensión bastante marcada por la bebida. No quiero entrar en el tema de los clichés, pero es demasiado evidente que hay una serie de libros que siguen los mismos esquemas. También me vienen a la memoria Cuarenta Maneras de Decir Dolor de Giles Blunt e Inmoral de Brian Freeman. No se si estos dos han recibido algún premio y me da igual, lo que quiero decir con esta chapa es que si habéis leído alguno de esos libros y no os ha entusiasmado no leáis este, no vais a conocer de antemano como acaba pero si vais a saber como transcurre, no se si me explico. No quiero decir que sean malos libros, pero tampoco son buenos, ni perdurables en la memoria. Si queréis algo mejor leed por ejemplo A Walter Mosley, que es canela fina.

Valoración: 7 /10


Hamilton, Steve. "Sangre Bajo Cero". La Factoría de Ideas. 2007. 318 páginas. Titulo Original: "A Cold Day In Paradise".

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu sinceridad. Iré a por la canela fina de Walter Mosley !!

    ResponderEliminar